Los argentinos siguen ganando espacio en El Vaticano. Ayer el servicio de información de la Santa Sede informó que el papa Francisco designó auditor del tribunal de la Rota Romana al sacerdote argentino Alejandro Bunge (foto), actual decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina.
El abogado eclesiástico también se desempeñaba como vicario judicial del Tribunal Interdiocesano de Buenos Aires, arquidiócesis que el cardenal Jorge Bergoglio dejó al ser elegido pontífice.
La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas con sentencias de primera instancia en otros tribunales eclesiásticos, gran parte relacionadas con casos de nulidad matrimonial. Bunge es el primer compatriota que el Papa llevó a Roma para colaborar con él. Bunge nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1951 y fue ordenado sacerdote en la catedral de San Isidro el 23 de diciembre de 1978. Es autor de "Las claves del Código. El libro I del Código de Derecho Canónico", entre otras obras.